Gino Costa califica de "tramposo" el proyecto de ley del CNM
Gino Costa califica de "tramposo" el proyecto de ley del CNM

El congresista oficialista calificó de "tramposo" el proyecto de ley que entregó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el miércoles al Congreso, y dijo que dicho organismo debe de ser reformado antes de darle más atribuciones. 

remarcó que los actuales miembros del CNM se encuentran cuestionados, por ello no se le debería de entregar nuevas facultades, como la del control disciplinario de los jueces y fiscales, como propone el organismo en su proyecto de ley.  

"Es una iniciativa tramposa porque es el CNM el que debe ser reformado. No se le puede ampliar atribuciones a un órgano tan cuestionado como este", dijo Costa entrevistado en Radio San Borja. 

De igual modo, el oficialista cuestionó la reciente declaración que dio Guido Aguila, titular del CNM, respecto a que su organismo era el idóneo para nombrar a los procuradores públicos. Costa insistió que el CNM debe de ser reformado.

“El CNM entra en escena a partir de que la congresista Yeni Vilcatoma anuncia la creación de la Procuraduría General de la República. Ella propone que sea este CNM cuestionado y con necesidad urgente de ser reformado, el que tenga que nombrar a los procuradores", afirmó Costa. 

LEE TAMBIÉN...