, legisladora del Frente Amplio, aseveró esta mañana que su bancada está disconforme con la presentación en el Congreso de Fernando Zavala, primer ministro, y del ministro de Economía, Alfredo Thorne, en torno a la sustentación del presupuesto del Estado para el 2017.

Según dijo la ex regidora de la Municipalidad de Lima, el Frente Amplio confiaba en que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) apueste por la descentralización.

“Con este presupuesto parece que [lo dicho en campaña] fue un discurso barato. Es decir, ¿dónde está esa supuesta descentralización? Nos prometieron que sería efectiva y real. Con esta propuesta tenemos una línea de continuidad con el gobierno de Humala”, acusó.

“Nosotros habíamos escuchado con alegría un discurso de descentralización, fue muy bonito durante la campaña, promesas que muchos en las regiones del sur oyeron con expectativa”, agregó durante el debate en el pleno del Congreso.

De otro lado, Marisa Glave dijo esperar que este gobierno “no traicione” sus promesas electorales. Además, que los legisladores que representan provincias saben qué carencias existen al interior del país, por lo que pedirán que se les dé libertad de acción a las regiones.

“El otro gobierno empezó una tendencia de recentralización del presupuesto. Definió que las regiones y los gobiernos locales tengan menos de la torta”, insistió.

En respuesta a lo dicho por Marisa Glave, el legislador de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce indicó que el presupuesto no ha sido hecho de forma centralista.

“Que nos digan que este presupuesto es centralista es falso, porque sí apuesta por la descentralización. No es lo que todos quisiéramos, estamos enfrentando un déficit fiscal. Humala tenía superávit”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...