La bancada de Fuerza Popular se reunirá a las 5 de la tarde para determinar la situación del congresista Víctor Grandez Saldaña, quien ha sido vinculado al hostal “Toro Bravo” en Iquitos, donde se explota sexualmente a menores de edad, entre los 10 y 14 años.
Aunque por las declaraciones que dio la legisladora Karla Schaefer, todo hace indicar que el fujimorismo separará de sus filas a Grandez.
“Les quiero decir a nombra de Keiko Fujimori que los hechos vertidos ayer en un informa periodístico son indignantes. Vamos a tomar medidas inmediatas de acuerdo a nuestro reglamento […] Estoy segura que toda la bancada estará de acuerdo para expulsar a Grandez por los hechos vertidos ayer”, manifestó en conferencia de prensa.
Schaefer agregó que la acusación contra su colega es “gravísima” y, además, aclaró que no se trata de proxenetismo, sino de trata de menores. “Es un delito mucho más grave”, refirió.
Anoche, el programa “Panorama” detalló que la dueña del hospedaje es Estefita Saldaña Vargas, la madre del legislador fujimorista, quien ha tratado de desmarcase se la acusación aduciendo que él no administra ese lugar.
Sin embargo, el dominical de Panamericana Televisión comprobó que en el 2009, Grandez formó la empresa Producciones y Negociados Acuícolas Toro Bravo y puso como titular a su madre de 80 años. A través de esa compañía, solicitó un préstamo de S/. 420 mil al Gobierno Regional de Loreto, como capital de trabajo.
Al año siguiente, compró un inmueble en el que se construyó el hospedaje “Toro Bravo”, donde se explota sexualmente a niñas y adolescentes.