Gratificaciones: Mulder señala que oficialismo retrasó votación
Redacción EC

El congresista de Concertación Parlamentaria responsabilizó hoy a la bancada nacionalista del retraso que sufrió la votación de la norma que exonera permanentemente los descuentos a las , aprobada hoy por el pleno.

“La bancada nacionalista, que se opuso y con tantas maniobras a que este tema sea permanente [exoneración a gratificaciones], terminaron aplaudiendo la votación tratando de apropiarse políticamente. Es lamentable que el Congreso esté en esta situación de deterioro”, afirmó el aprista en diálogo con Canal N.

Asimismo, señaló que resulta absurdo que en el Legislativo existan tantas desavenencias cuando, en casos como este, todos pueden conciliar votar mayoritariamente a favor de una consigna.

“Lo que a mí me deja un sabor amargo es tener que llegar a los extremos del día de ayer y de la semana pasada, ya casi a gritos y con una adrenalina demasiado elevada. Eso, para que al final votemos casi por unanimidad”, reclamó.

Según Mauricio Mulder, la bancada nacionalista debe ser más coherente con su posición para “evitar incoherencias”.

“¿Ya ven? Es difícil establecer niveles de comunicación con incoherencias. Lo que yo le pido a la bancada nacionalista es que sean coherentes, hoy, aunque perdieran, debieron votar con su posición y quedaban mejor. Cambiaron y al final terminaron aplaudiéndose solamente por ganarse la posibilidad de que nadie les diga nada”, dijo.

Por último, señaló que en la votación por la exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones primó el sentido lógico.

“Ahora lo que va a quedar de forma permanente es que las gratificaciones van a quedar como lo que son, gratificaciones, no un sueldo a parte”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...