Redacción EC

El congresista (), miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, aseguró que la legisladora , quien dijo que en ese grupo de trabajo "hay cada delincuente", está "desesperada" por la investigación que se ha iniciado en su contra.

"Sí, ayer vimos sus declaraciones en la sesión de la comisión. La congresista ha estado desesperada por esta investigación en su contra. Sus declaraciones las tomamos como parte de su frutración, y ello ratificó el sentido de nuestra votación para que sea sancionada", dijo en Canal N.

Ayer, los 7 miembros del  aprobaron por unanimidad el informe que recomienda al Pleno del Congreso suspender a la nacionalista Uribe por 120 días, como sanción por su actuación en el . Más temprano, Uribe cuestionó que la castiguen . Días antes, había dicho que .

" (explicó que ellos no iban a blindar a nadie. Estaba rectificando cómo su bancada había actuado antes. () argumentó algo similar. La conformación anterior permitía ese tipo de blindajes porque los nacionalistas tenían 5 votos, y los fujimoristas, 4. Entonces, convenciendo uno o dos votos más, realmente las votaciones se convertían en una revancha", explicó Guevara.

Al inicio de la sesión  () informó que cambiaría la orientación de su voto respecto a la sesión anterior por expreso pedido de su partido.

Durante el debate, el congresista nacionalista Sergio Tejada sugirió que la sanción a Uribe sea menor a 120 días. Sobre el particular, Guevara explicó que "cuando pase al Pleno, se podrán sugerir modificaciones de sanción, si son menos días".

Finalmente, en otra parte de la entrevista, Guevara subrayó que aún no está definido en la comisión si verán o no el de Uribe.

"No se vio ayer ese tema en la comisión. No sé si se verá. No quiero adelantar opinión sobre para que nosotros lo evaluemos, supongo que la secretaría técnica tendrá que pronunciarse", dijo.