Jorge Montoya, de Renovación Popular, pidió romper relaciones diplomáticas con Colombia por las recientes declaraciones de su presidente, Gustavo Petro. (Foto: Congreso)
Jorge Montoya, de Renovación Popular, pidió romper relaciones diplomáticas con Colombia por las recientes declaraciones de su presidente, Gustavo Petro. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , recomendó al Gobierno peruano romper relaciones diplomáticas con Colombia por las recientes declaraciones del presidente de ese país, .

En declaraciones a los periodistas, el legislador calificó de “inaceptable” lo dicho por el mandatario colombiano y remarcó que siente un “desprecio total” por sus palabras sobre la crisis política y social que vive el país.

MIRA AQUÍ: Cancillería: Sus medidas frente a intromisiones y los cambios en embajadas en la gestión Boluarte

“A ese mandatario que proviene de la cantera de los guerrilleros colombianos relacionados con el narcotráfico, simplemente un desprecio total sobre sus palabras”, expresó.

“No puede meterse ni tener injerencia en los asuntos internos del país, y menos hablar mal de la Policía Nacional. Eso es inaceptable. Yo le recomiendo al Gobierno a romper relaciones con Colombia en este momento, no seguir más adelante con este tema”, añadió.

Declaraciones del congresista Jorge Montoya
Declaraciones del congresista Jorge Montoya sobre el presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Video: Canal N)

Como se recuerda, Gustavo Petro se refirió a la actuación del Estado de su país contra los grupos de izquierda y tras compararlo con la Alemania nazi, utilizó la misma analogía en el caso del Perú.

“En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, afirmó en un discurso.

Declaraciones del presidente de Colombia
Declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la Policía Nacional del Perú. (Video: Latina Noticias)

Ante ello, un grupo de exministros, excongresistas y diversas personalidades consideró a Gustavo Petro como “persona no grata” y demandaron a la Cancillería peruana una “respuesta firme” contra el mandatario de Colombia.