Gutiérrez justifica censura a Rondón en suspensión a Abugattás

El congresista confirmó que hoy se presentó la moción de censura contra el presidente de la Comisión de Fiscalización, , que fue anunciada ayer por su bancada. Además, justificó este pedido en que recibió Daniel Abugattás hace dos semanas.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez dijo que Gustavo Rondón trasgredió el reglamento del Congreso al violar la reserva de información al interior de la comisión, que investiga el caso de las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

A partir de ello, el nacionalista pidió no olvidar que, "hace unos días, el Congreso sancionó con a Daniel Abugattás por el solo hecho de haber difundido una información que tenía carácter de reservado".

"[Entonces,] No podemos tener doble discurso ni doble mensaje ni doble moral", anotó.

En otro momento, Gutiérrez detalló que "esta moción de censura cuenta con el respaldo de varias bancadas". Añadió que esparan el descargo de Gustavo Rondón y, sobre él, "sustentaremos otros argumentos que habrían motivado que este señor tenga una actitud no solo de aprovechamiento político sino de persecusión".

Así, el oficialista cuestionó que el parlamentario de Solidaridad Nacional haya, según él, "adelantado opinión" sobre el caso de la primera dama. "Él no puede tener una opinión propia a nombre de la comisión. [...] No puede aprovecharse de su condición de presidente para filtrar informaciones que son de dominio privado", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...