“No hay interés económico detrás de censura a Jaime Saavedra”
“No hay interés económico detrás de censura a Jaime Saavedra”

El congresista  (Célula Parlamentaria Aprista) instó al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, a decir quiénes son las personas con “intereses económicos” que están detrás de una interpelación al ministro de Educación, .

Vizcarra dejó entrever que los cuestionamientos a Jaime Saavedra por las demoras en los Juegos Panamericanos 2019 serían un pretexto para lograr una “venganza”, pues con la nueva Ley Universitaria —promulgada durante su gestión anterior— “ha chocado con muchos intereses económicos”.

“Eso es ridículo. Si él [Martín Vizcarra] cree que hay algún interés económico que tenga la valentía y los pantalones de mencionar el nombre. Si él es vicepresidente de la República y ministro de Estado no puede estar lanzando ese tipo de acusaciones”, declaró el parlamentario aprista a la prensa.

De otro lado, Mauricio Mulder señaló que la interpelación al titular de Educación es “por incapacidad manifiesta” en el retraso de las obras para los Juegos Panamericanos 2019 y no por la Ley Universitaria, como dijo Martín Vizcarra.

“Si no hubiese sido crítico de la Ley Universitaria y busco bajarme al señor Jaime Saavedra por los Panamericanos se podría decir que el tema está escondido. Soy absolutamente transparente y explícito en criticar al señor por la Ley Universitaria, pero yo no he buscado ni llamado al ministro por ese tema”, aseguró.

MÁS EN POLÍTICA...