Redacción EC

El abogado William Paco Castillo usa “como trampolín político” a Alberto Fujimori, sostuvo hoy el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien le pidió al letrado dedicarse exclusivamente a defender jurídicamente al ex presidente.

“El que no debe de opinar sobre política es el abogado Paco Castillo, él debe de ocuparse de los temas de la defensa del ex presidente. Pero como es un abogado folclórico y opina de todo, para eso no ha sido contratado y creemos que se está aprovechando de la situación del ex presidente”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Añadió que Castillo usa al encarcelado ex jefe de Estado para crear una división que no existe en el fujimorismo.

“Respetamos las sugerencias del ex presidente Fujimori, pero no estamos de acuerdo con que lo usen como un trampolín político”, refirió.

Becerril indicó que si bien Castillo no cobra honorarios por representante al ex presidente, si se cobrará réditos políticos. “Ya los veremos postulando a algún cargo, pero no en el partido, en Fuerza Popular no hay espacio para ese tipo de gente”, acotó.

“NO HAY DIVISIONES”
Por su parte, la legisladora Luz Salgado negó que exista una división entre los llamados ‘Albertistas’ y ‘Keikistas’ e indicó que sus rivales políticos alimentan esa idea, porque se avecinan las elecciones municipales y regionales.

“No hay ninguna división y lo digo yo que vengo desde las canteras, de formar el fujimorismo desde 1989. El fujimorismo es uno, estamos bajo el liderazgo de Keiko y eso lo he dicho el propio ex presidente Fujimori”, refirió en diálogo con Canal N.

Salgado opinó que el ex jefe de Estado “es vulnerable”, por lo que muchos se aprovechan de su condición.

Finalmente, indicó que Juan Díaz Dios es miembro del Comité Ejecutivo Central de Fuerza Popular, por lo que le pidió a Castillo tener respeto cuando se refiere de él.

Ayer el ex presidente, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que el abogado Castillo y todos los fujimoristas que lo siguen tienen su total respaldo.  

Sigo de Pie! Todo mi respaldo al Dr Castillo y a todos los Fujimoristas que me respaldan => — Alberto Fujimori (@albertofujimori)