El discurso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció a militantes de Peruanos por el Kambio durante un evento por Navidad sigue generando reacciones. El sábado, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, aludió a sus expresiones y dijo que, en política, deben respetarse las formas.
“Cuando el protocolo de las formas no se respeta, se generan divisiones. [...] No cabe dirigirse a los poderes del Estado de manera peyorativa”, dijo Juan Luis Cipriani el promotor del diálogo que sostuvieron Kuczynski y Keiko Fujimori el lunes pasado.
Uno de los asistentes a ese evento partidario, el congresista Salvador Heresi, consideró que la invocación del cardenal apunta a un contexto general y no a un llamado de atención a PPK.
“Tener posiciones políticas o ideológicas diferentes no nos convierte en enemigos. [...] No hay que sobredimensionar las cosas. Hay que ponerle paños fríos a episodios que pueden generar alguna confusión en los actores políticos y en la ciudadanía”, dijo Salvador Heresi a El Comercio.
En esa línea, el legislador oficialista sostuvo que espera que el fujimorismo participe en la reunión del Acuerdo Nacional convocada por el gobierno para mañana. “El diálogo debe continuar, no es un tema que lo definamos yo o el congresista [Luis] Galarreta, lo define la ciudadanía”, comentó.
Al cierre de esta edición, Fuerza Popular no había confirmado aún su participación en el encuentro convocado por el Ejecutivo.
MÁS EN POLÍTICA...
"Regalos de Navidad", la caricatura de @otravezandres ► https://t.co/7jNrupSI1j pic.twitter.com/HECUGencMH
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 26 de diciembre de 2016