Redacción EC

El negó hoy estar implicado en que pesan contra del Gobierno Regional de Áncash y su titular, César Álvarez, a quien volvió a defender.

“Yo no estoy implicado en ningún caso. Más bien soy agraviado porque allanaron mi inmueble y cometieron un abuso de autoridad”, dijo en la sesión de este miércoles de la Comisión de Fiscalización en relación a la intervención fiscal en edificio de ‘La Centralita’, donde presuntamente funcionaba un aparato de espionaje y seguimiento a los opositores de Álvarez.

Previamente, Benítez señaló que “no se puede decir que Áncash es tierra de nadie, no se puede decir que en Áncash todos los días matan y que el culpable de las muertes es la autoridad regional, quienes afirman eso no solo exageran sino dicen falsedades”.

Y como si fuera el abogado de Álvarez, Benítez le solicitó al ministro del Interior, Walter Albán, quien expuso en la comisión minutos antes, que informe sobre los resultados de las investigaciones que hizo la Policía Nacional , cuyos casos son calificados de crímenes políticos.

“Sería bueno que nos diga a qué conclusiones llegaron. Acá se ha dicho que son crímenes políticos y prácticamente le imputaron a la autoridad regional la responsabilidad de esos hechos. Yo creo que eso sería saludable”, añadió.

FUSTIGÓ A KHOURY Y SALAS
Benítez también le pidió al contralor Fuad Khoury, quien indicó que se hallaron irregularidades en los manejos de recursos en Áncash, que precise si alguna vez denunció a Álvarez.

Además, el legislador de Solidaridad Nacional le increpó por defender el accionar de los fiscales que intervinieron ‘La Centralita’.

“Esos fiscales están bien destituidos […] A esos defiende la procuraduría, tiene que haber más coherencia si se lucha contra la corrupción”, añadió.

JULCA LE PIDE ABSTENERSE
Por su parte, el congresista de Perú Posible indicó que algunos de sus colegas, en clara alusión a Benítez, no entienden o no perciben la corrupción y el sicariato que existe en Áncash y actúan como abogados o se victimizan.

“Le pediría a Benítez que se abstenga de intervenir, él es uno de los implicados, uno de los presuntos implicados en esta investigación y no solo por ese hecho de corrupción (‘La Centralita’) sino por otros asuntos. Lo único que trata de hacer es desviar la investigación a Álvarez”, refirió.

De inmediato, el parlamento de Solidaridad Nacional le dijo a Julca que solamente ha denunciado al fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, ante el Consejo Nacional de la Magistratura por el caso de ‘La Centralita’ para obtener protección para el ex presidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva.

BENÍTEZ Y 'LA CENTRALITA'
¿Cuál es el interés del congresista en el referido inmueble? Según dijo Benítez, él alquilaba un departamento en el tercer piso en esa dirección. Sin embargo, su relación con ‘La Centralita’ pareciera ir más allá.

Según su documento nacional de identidad, la casa del congresista de Solidaridad Nacional es Los Pinos 600, La Caleta, Chimbote. El mismo lugar del cuestionado edificio.