A pesar de la solicitud del fiscal anticorrupción Laureano Añanca de levantar su inmunidad parlamentaria por las investigaciones por los vínculos con el Caso Áncash, Heriberto Benítez asegura que no renunciará a esa protección constitucional.
"Utilizaré todas las herramientas legales para defenderme en el fuero parlamentario. Con el pretexto de levantarme la inmunidad pretenden someterme a un juicio sin ninguna evidencia", sostuvo Benítez, quien, además, aseguró que el Ministerio Público pretende someterlo a proceso cuando no lo ha citado ni ha tomado su declaración.
Benítez, quien renunció a la bancada Solidaridad Nacional, ha sido denunciado por ser "el encargado de entregar información ilícitamente obtenida por Rodolfo Orellana Rengifo al jefe de prensa de César Álvarez para los fines de ataque mediático contra los opositores a la gestión del presidente regional”, según documento oficial.
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ordenó el jueves pasado que el caso 'La Centralita' sea trasladado a Lima, argumentando necesidad de mayor seguridad de los investigadores.
Sin embargo, la sociedad civil ancashina protestó frente a sede del Ministerio Público en Chimbote por la medida.
Además, el monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de dicha ciudad, expresó la indignación ciudadana al exhortar a Benítez que sea él quien solicite al Parlamento el cese de su inmunidad como congresista si quiere demostrar su inocencia.
Pese a ello, el parlamentario señaló que la denuncia del fiscal Añanca sobre el apoyo que recibió Benítez por parte de Álvarez en su campaña electoral es falsa, pues en realidad se trató de un donativo. "No hay argumento que sustente la solicitud del fiscal de levantar mi inmunidad", declaró a Andina.