Heriberto Benítez: "Sánchez fue el coordinador de mi campaña"
Heriberto Benítez: "Sánchez fue el coordinador de mi campaña"
Redacción EC

RODRIGO CRUZ ARANA

Heriberto Benítez afirma que en gratitud al trabajo que realizó Abel Sánchez Cruz, hoy prófugo de la justicia por el Caso 'La Centralita', en su campaña del 2011, en Áncash, le pidió que trabajara para él en su despacho del Congreso.

“Él [Sánchez] fue el coordinador general de mi campaña[...]. En reconocimiento al trabajo que hizo, me lo llevé [al Congreso] a trabajar conmigo”, dijo Benítez en comunicación con este Diario. 

El parlamentario indicó que Sánchez laboró en su oficina “no menos de un año” como técnico administrativo, y que por ello recibió una remuneración mensual que oscilaba entre los S/.2.500 y S/.3.000.

Precisó que Sánchez Cruz solo realizó labores administrativas en su despacho. “No trabajó en ninguna comisión”, remarcó. 

Respecto a la situación legal de su antiguo colaborador, quien es procesado por lavado de activos y peculado, Benítez señaló que es un atropello que el juez Richard Concepción le haya dictado, el jueves último, 18 meses de prisión preventiva por el polémico caso denominado ‘La Centralita’.

COMO TANQUE DE AGUA
Benítez aseguró que se siente tranquilo frente al pedido del fiscal Laureano Añanca, quien ya adelantó que solicitará al Poder Judicial que se le levante la inmunidad parlamentaria.

“Estoy tranquilo como un tanque de agua porque sé que no he cometido ningún delito ni ninguna infracción [...]. Que investiguen todo lo que quieran, pero con respeto”, manifestó.

Benítez comentó que la última vez que vio a Sánchez Cruz fue en una reunión que sostuvieron el mes pasado.

ACUSACIONES
1. Según la Procuraduría Anticorrupción, el congresista Heriberto Benítez integró la cúpula de la organización criminal que lideraría el hoy detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez.
 
2. Un colaborador eficaz dijo a la fiscalía que la autoridad ancashina habría financiado la campaña de Benítez del 2011 con recursos del Estado. Señala que con ello se habría comprado material propagandístico.