Humberto Lay no descarta postular a la presidencia en el 2016
Humberto Lay no descarta postular a la presidencia en el 2016
Redacción EC

El presidente de la del Congreso de la República, , no descartó la posibilidad de postular a la Presidencia de la República o a la reelección en el Legislativo en las elecciones generales del 2016.

En entrevista con el programa "Sin peros en la lengua", Lay fue consultado sobre ambas opciones y dijo que "hay que ver lo que es mejor para el país y para el partido. Siempre está abierta la posibilidad".

El legislador anunció que su partido se presentará solo y sin alianzas para los próximos comicios y dijo que la prioridad era presentar una lista congresal que garantice "una bancada ética".

"BENÍTEZ HA MENTIDO"

En otro momento de la entrevista, Lay le respondió al congresista quien pidió su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética ya que dicho grupo de trabajo ha pedido su suspensión por 120 días por su actuación en el.

Lay se ratificó en las conclusiones del informe de la comisión y sostuvo que Benítez no ha mostrado coherencia pues ha dado diferentes versiones sobre  su intervención en el allanamiento del inmueble donde funcionaba una supuesta central de espionaje del ex presidente regional de Áncash César Álvarez.

 "Benítez ha mentido, yo no digo que sea un mentiroso pero que ha mentido, sí", expresó Lay Sun.

Sobre el informe de la fiscal de Control Interno Nora Miraval, que acusa de abuso de autoridad a los fiscales que intervinieron 'La Centralita', dijo que este "es un informe nada más que tendrá que ser visto en el Poder Judicial" pero que no altera para nada el hecho de que Benítez ha mentido para justificar su presencia el día del allanamiento y que interfirió con la labor de los magistrados.

Añadió que Benítez en su condición de abogado está tratando de usar su profesión para confundir al Congreso para que no apruebe el informe que recomienda suspenderlo.


l