Humberto Lay hizo oficial su renuncia a la Comisión de Ética
Humberto Lay hizo oficial su renuncia a la Comisión de Ética
Redacción EC

El congresista (Unión Regional) hizo hoy oficial su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria, así como a integrar este grupo.

A través de una carta dirigida a la titular del Legislativo, , Lay notificó su dimisión a la comisión.

El último jueves, el líder de Restauración Nacional del grupo que sanciona las faltas éticas de los parlamentarios, a fin de evitar suspicacias tras el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.

En conferencia de prensa, Humberto Lay indicó que el lanzamiento de su precandidatura "ha causado incomodidad en algunos congresistas, que aducen que habría un conflicto de intereses como presidente de la Comisión de Ética y como, al mismo tiempo, candidato a la presidencia para el 2016".

"Estoy de acuerdo en que podría presentarse un conflicto de intereses. Por supuesto que mi conducta ha sido la de una absoluta objetividad, […] Sin embargo, por consideración a esas sospechas y especulaciones, hasta diría maliciosas, he tomado la decisión de renunciar [a la presidencia de la Comisión de Ética]", refirió.

De esta manera, Humberto Lay negó "en absoluto" que su renuncia tenga que ver con el caso de los congresistas fujimoristas que viajaron a un mitin en Puno con pasajes pagados por el Congreso.

LEE TAMBIÉN...