Iberico: Interpelar a un ministro no es entorpecer al gobierno
Iberico: Interpelar a un ministro no es entorpecer al gobierno

El presidente del Congreso, , dijo que plantear una interpelación o censura contra ministros de Estado no debería interpretarse como una forma de entorpecer al Ejecutivo. "El Parlamento está cumpliendo con su rol constitucional", indicó.

Ayer, parlamentarios de oposición presentaron un pedido de interpelación contra el primer ministro Pedro Cateriano y el titular del Interior, José Pérez Guadalupe, para que respondan al pleno del Congreso por el cese de Julia Príncipe de la procuraduría de lavado de activos.

"Lo que se desaría es que no se interprete como entorpecer [al gobierno] cuando el Congreso hace ejercicio de su función constitucional", dijo Luis Iberico a la prensa, en referencia a dicha moción interpelatoria.

En esa línea, el titular del Legislativo dijo que, en su momento, "hizo bien el Congreso en plantear la interpelación al ex ministro de Justicia [Gustavo Adrianzén] por los motivos que se conocen. Era adecuado plantear una censura, que no es el fin del mundo sino un mecanismo constitucional".

Sin embargo, Luis Iberico comentó a título personal que "cuando hay una situación política difícil o una crisis política" es preciso "saber terminar con ella". "Hay que saber oxigenar el ambiente político y contribuir a la gobernabilidad del país", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...