Mesías Guevara, legislador de Acción Popular-Frente Amplio, se pronunció en contra de la elección de su colega Luis Iberico como presidente del Congreso al señalar que de ganar las elecciones, existe el riesgo de que esté sujeto a presiones de los grupos de oposición que respaldan su candidatura, como el Apra y el fujimorismo.
“[…] Lo que sí me preocupa es lo otro: una vez sea presidente del Congreso, es un supuesto, podría ocurrir que él [Iberico] esté atado, manejado y manipulado por estos intereses subalternos”, indicó.
Luis Iberico postularía a la presidencia del Congreso con el apoyo de los legisladores de Concertación Parlamentaria y de Fuerza Popular, dos de los principales grupos de oposición del actual Congreso.
Según dijo, el próximo presidente del Parlamento debe buscar el “consenso y la concertación” entre todas las bancadas.
Añadió que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio no ha definido todavía a quién apoyarán en la elección de la Mesa Directiva del Parlamento.
Según dijo, es destacable la posibilidad de una candidatura de la nacionalista Marisol Espinoza, dada su vocación por el consenso, aunque subrayó que requiere el apoyo del oficialismo, que aún no define quien será el candidato.
LEE TAMBIÉN...
Gana Perú: Acción de amparo evitaría un abuso contra @NadineHeredia ►http://t.co/qE72L2GT5g pic.twitter.com/9t8J8xVJWt
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 23, 2015