Iberico: “No politicemos, la gente quiere que no haya granadas”

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, , pidió no convertir en una discusión política el de guerra en un inmueble de Breña. El hecho motivó ayer un nuevo enfrentamiento entre Gana Perú y el fujimorismo.

“Lo de las granadas es un tema de seguridad ciudadana que tiene en zozobra a nuestra población y ha costado la vida de un policía. No debemos politizar la seguridad ciudadana. La gente no quiere pleitos por las granadas, quiere que no haya granadas”, dijo Luis Iberico a la prensa.

Tras la incautación del material de guerra, el oficialismo ofreció una conferencia de prensa en la que exigió al legislador fujimorista Octavio Salazar precisar con el hallazgo, pues llegó al lugar poco tiempo después de la alerta policial.

"¿Qué vinculaciones tiene con estas granadas dejadas a lo largo de la ciudad de Lima para decir que vivimos en una zozobra y convulsión?", dijo el nacionalista Josué Gutiérrez. Salazar respondió que no interfirió en la incautación y que se presentó para apoyar a los efectivos que lo llamaron.

"Yo he estado en la puerta, no he ingresado. Me han llamado efectivos policiales manifestando que los están obligando a firmar un documento [que dice] que yo he entorpecido la investigación",  el también ex ministro del Interior.

Cuentan sus granadas
Tras la incautación en Breña, el Ejército Peruano (EP) decretó orden de inamovilidad para todo su personal en Lima. Ello con la finalidad de hacer un de su armamento, granadas fundamentalmente.

“Espero que no se esté armado un show ni un cortina de humo. La credibilidad es necesaria en nuestras instituciones, la gente quiere resultados y que quienes están traficando con armas vayan a la cárcel”, comentó al respecto Luis Iberico.

MÁS SOBRE LUIS IBERICO...