“Interpelación a Albán sigue en pie tras renuncia de Escalante”
“Interpelación a Albán sigue en pie tras renuncia de Escalante”
Redacción EC

a la jefatura de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) no cambia en nada la situación del ministro del Interior, Walter Albán, quien será interpelado mañana en el pleno del Congreso, sostuvo hoy el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios.

“Esto en nada va a variar la interpelación. Si bien sale Escalante, su jefe es el ministro Albán, él debe responder por qué no conoce lo que sucede en su sector”, manifestó en comunicación con Canal N, para luego recordar el rosario de acusaciones que pesan sobre la dirigente del Partido Nacionalista.

“Tanto Albán como ella deben responder por el uso de los gobernadores como portátil del presidente Humala en actos oficiales”, refirió.

A su turno el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde saludó la posible salida de Escalante, ya que su situación “era insostenible”.

“Hay indicios muy claros de que ella estaba utilizando su cargo para hacer propaganda política a favor del nacionalismo, eso es ilegal e irresponsable”, manifestó.

En esa línea, pidió que se nombre a un funcionario “menos politizado” para ocupar la jefatura de la Onagi, organismo que consideró debe ser relanzado.

ELIMINACIÓN DE GOBERNADORES
Por su parte, el vocero de Perú Posible, José León Rivera, propuso que tras la salida de Escalante se elimine la Onagi.

“Yo pienso que se cortó por lo sano, porque una funcionaria de tercera o cuarta línea no puede complicar tanto a un Gobierno. Valdría la pena revisar mecanismo para eliminar a las autoridades políticas en las regiones (gobernadores)”, expresó.

El nacionalista Daniel Abugattás evitó confirmar la salida de Escalante, aunque si señaló que desde el lunes se oían esos rumores.