Javier Velásquez: "El oficialismo improvisó una candidatura"

El congresista de Concertación Parlamentaria aseveró hoy que la bancada de Gobierno “vota obligada por la circunstancia y por la presión”, al referirse a la elección de la última Mesa Directiva del Congreso del período 2011-2016.

"En el tema de las gratificaciones el discurso de ellos era la ampliación a dos años y al final terminan votando por la circunstancias y por la presión que había. Eso también es ser una suerte de ser topos", dijo en diálogo con Canal N.

En línea con ello, el congresista aprista manifestó que Gana Perú improvisó una candidatura para presidir el Congreso "24 horas antes de cerrarse las inscripciones", en alusión a la postulación del parlamentario de Solidaridad Nacional Vicente Zeballos.

Asimismo, agregó que el oficialismo lo intentó "a pesar de que sabían que iban a perder".

"Todo el país sabe que antes de 24 horas antes no tenía candidato. Improvisan una candidatura sabiendo que no tienen fuerza de persuasión en el Parlamento. Solo van y votan en contra de nosotros", sostuvo Javier Velásquez Quesquén.

Por su lado, el legislador de Gana Perú Santiago Gastañadui argumentó que sus colegas de bancada y de Perú Posible "que votaron en contra de nosotros deberán responder ante su propia conciencia por qué lo hicieron".

"Nos parece mal que en la bancada haya topos. Había el compromiso de apoyar la candidatura de Vicente Zeballos. Lo leal hubiera sido que se diga eso públicamente. La mejor almohada es la consciencia, varios de ellos no van a poder dormir", indicó.

Por último, refirió que "no se puso una pistola en la cabeza de nadie" para apoyar la lista presidida por el solidario Vicente Zeballos, y que quien no se sienta cómodo al interior de la bancada nacionalista "tiene las puertas abiertas".

LEE TAMBIÉN...