Jiménez y Abugattás llegan este miércoles a Fiscalización
Jiménez y Abugattás llegan este miércoles a Fiscalización

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, anunció que este miércoles su grupo recibirá las declaraciones del ex primer ministro , del ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi y del ex congresista , en el marco de la indagación por presunta usurpación de funciones de la ex primera dama Nadine Heredia.

En diálogo con el diario "Perú 21", Héctor Becerril detalló que Juan Jiménez Mayor no llegó a la primera citación que le hicieron por motivos de viaje y que ahora se le ha reprogramado. "Es una persona que tuvo una cercanía manifiesta con Nadine Heredia", comentó sobre él.

Asimismo, informó que la investigación se halla en etapa indagatoria y que esta primera ronda de citaciones deberá concluir en la primera quincena de diciembre.

"Por lo pronto, este miércoles 16 consultaremos a los miembros de la comisión la aprobación de la primera lista de personas que pasan a la condición de investigadas. Entre estas figuran Pedro Cateriano y René Cornejo, según lo han solicitado algunos legisladores", anunció el parlamentario fujimorista.

El parlamentario señaló que se prevé citar a Nadine Heredia para la primera quincena de diciembre. Finalmente, dijo esperar que la investigación concluya en el plazo establecido de 180 días y no solicitar una ampliación. "Todo dependerá de cómo avancemos el trabajo", agregó.

MÁS EN POLÍTICA...