JNE señala que el caso de Cecilia Chacón se resolvió el 2011
JNE señala que el caso de Cecilia Chacón se resolvió el 2011
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que el caso de la congresista fujimorista , quien colocó información falsa en su hoja de vida de candidata, ya fue resuelto en el 2011.

A raíz de que el JNE presentó en contra de la parlamentaria oficialista por señalar en su hoja de vida del 2006 que tenía secundaria completa, versiones periodísticas recordaron que Chacón había consignado en su hoja de vida del 2011 que su lugar de nacimiento era Cajamarca (departamento por el que postuló), cuando en realidad nació en Chiclayo, Lambayeque. 

 

Pero de acuerdo a un escueto comunicado del JNE, "el jurado electoral especial (JEE) de Cajamarca resolvió en el 2011 con una anotación marginal en la declaración jurada de vida (hoja de vida) el caso de la actual congresista".

El 30 de marzo del 2011, una ciudadana presentó un escrito al JEE Cajamarca pidiendo el retiro de la candidatura de Chacón por haber consignado información falsa en su hoja de vida. Sin embargo, este órgano consideró que se trataba solo de "un error de digitación". Por lo tanto, dispuso que se consignara la información verdadera en una "anotación marginal". Y así señala la resolución difundida hoy por el JNE.