Redacción EC

El congresista anunció que su bancada, , apoyará una moción de censura al ministro del Interior, , pues consideró que “no ha dado resultado” en el cargo.

MIRA AQUÍ: Fiscal desmiente que Martín Vizcarra haya tenido conocimiento del allanamiento con anticipación | VIDEO

En diálogo con RPP TV, el legislador indicó que en la gestión de Torres no ha habido resultados en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Incluso, remarcó que el titular del Mininter debió renunciar cuando hubo cambios en el Gabinete Ministerial.

Creo que falta esa estrategia y el señor Torres no ha dado resultado. Lo ideal hubiera sido que él dé un paso al costado, aprovechando el cambio de Gabinete, (pero) lo están respaldando, pero nosotros lo hemos dicho, como bancada, que sí vamos a respaldar una moción de censura en contra del ministro. Vamos a respaldarla, no vamos a promoverla”, expresó el parlamentario.

LEE AQUÍ: Gustavo Adrianzén: “Ministro del Interior permanecerá en su cargo si las circunstancias no varían”

Ya hay una moción en camino, seguramente la firmaré cuando me llegue. Y si ya tiene los votos, la respaldaremos (la censura)”, agregó José Cueto.

Respaldo

Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que , ya que no existen motivos para presumir que vaya a prosperar en el Congreso la moción de censura en su contra. Esto tras la presentación del titular del Mininter en el Parlamento, el jueves pasado, para responder dos interpelaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Adrianzén no hablará sobre Rólex de Dina Boluarte: “Es un tema personal que no me corresponde abordar”

Por ello, remarcó que Torres Falcón permanecerá en el cargo mientras “las circunstancias no varíen”. No obstante, remarcó que todos los ministros están “en permanente proceso de evaluación”.

un día antes de ser interpelado, pues aseguró que “está haciendo todo su esfuerzo”.

El ministro del Interior está haciendo todo su esfuerzo. Quizás no sea un pico de oro, pero no necesitamos que hable bonito, sino que trabaje bien y creo que el ministro lo está haciendo bien”, comentó ante la prensa la mandataria.

REVISA AQUÍ: Patricia Benavides: PJ rechaza recurso para apartar a fiscal Delia Espinoza de su investigación

Panorama

El Comercio indicó, a través de , que al menos siete bancadas están dispuestas a censurar al ministro del Interior tras la interpelación de la semana pasada.