Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, se pronunció sobre la situación del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato. (Foto: Congreso)
Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, se pronunció sobre la situación del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato. (Foto: Congreso)
/ Hector Portal
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Alianza para el Progreso), consideró que el fiscal , del equipo especial del caso Lava Jato, debería ser retirado de los casos que tiene a su cargo en el Ministerio Público.

Esto luego que un fiscal anticorrupción recomendara el inicio de una investigación preparatoria por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito contra Pérez Gómez.

MIRA AQUÍ: José Domingo Pérez: lo que se sabe del caso de supuesto enriquecimiento ilícito y la respuesta del fiscal a la investigación

“Creo que primero debe haber una investigación exhaustiva y creo que por garantizar la imparcialidad y la objetividad de las investigaciones del fiscal en referencia, creo que lo sano y lo correcto sería retirarlo de los casos que tienen ese tipo de formulaciones de tipo político, que tienen cierta gravedad en sus implicancias”, expresó a los periodistas el último martes en los exteriores del Parlamento.

“Para una decisión de esa naturaleza se necesita una previa investigación, pero creo que como una medida precautoria y cautelar sería lo más prudente de los casos de gravedad que está viendo”, agregó.

MIRA AQUÍ: Fiscal José Domingo Pérez es excluido de investigación a campaña de Keiko Fujimori del 2021 tras fallo del TC

Cabe indicar que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, deberá decidir en los próximos días si autoriza el inicio de un proceso penal contra el integrante del equipo especial del caso Lava Jato.

Al respecto, El Comercio accedió a los descargos de José Domingo Pérez, donde rechaza tener un desbalance patrimonial y señala supuestas irregularidades en la indagación.

MIRA AQUÍ: Caso Cocteles: TC anula los actos fiscales seguidos contra el abogado Arsenio Oré

Pérez Gómez solicitó en agosto pasado ante el Poder Judicial que ordene al Ministerio Público el cese de dicha investigación. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió declarar “bien concedido” el recurso de apelación.