José León dijo que habló de seguridad ciudadana con narco
José León dijo que habló de seguridad ciudadana con narco
Redacción EC

El congresista reveló a la revista "Caretas" algunos pasajes de la conversación que sostuvo con el narcotraficante mexicano, , a quien visitó por ser inquilino de su casa en Huanchaco, entre mayo y julio de este año.

El semanario señala que León a Torres en cinco oportunidades. ¿De qué conversaron?

"Me dijo: "Diputado, he tenido ocasión de verlo en televisión". Hablamos de la seguridad ciudadana. Me hizo algunas interrogantes. Yo he sido presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Resultó una persona de lo más cordial. Yo creo que nadie hubiera imaginado una situación así. Y terminó la reunión. Le dije: "Señor, hasta luego, cualquier cosa no dude en buscarme o llamarme"", detalló León a la publicación el pasado 5 de setiembre.

Un día antes de esta entrevista, León declaró a la prensa que visitó al inquilino en cuestión porque este se negaba a desalojar su casa.

"Le di mil sustentos para que nos devuelva la casa porque se estaba transfiriendo a una empresa constructora limeña", comentó.

PERÚ POSIBLE LO RESPALDA
En tanto, Perú Posible expresó su confianza en la presunción de inocencia de León tras una reunión en la que el legislador brindó las explicaciones correspondientes.

"Nos aclaró la situación, con documentación en mano, y se ha sometido de manera voluntaria a la investigación de la Fiscalía, lo que nos parece una buena medida, pues, demuestra transparencia", dijo el secretario general .