El congresista José León Rivera afirmó hoy que no ve nada malo o irregular en el encuentro que tuvo con el ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno en el toledismo, Avraham Dan On, en Israel, en mayo del 2012.
Aclaró que ese viaje no le costó un solo sol al Estado peruano, porque fue una invitación de la embajada de Israel y, además, él no pidió viático, porque iba con su esposa.
“El señor Dan On fue un ex funcionario, lo conozco, ha trabajado en nuestro Gobierno, no es ningún ilícito que él haya ido a compartir, a reunirse con nosotros, no es cierto que él haya hecho de nuestro chofer. El gobierno israelí nos mandó a uno que en la fotografía es un señor con corbata a mi lado derecho”, refirió.
En declaraciones la prensa, León Rivera indicó que es víctima de “bullying mediático”, luego de que se descubriera que en su casa vivieron un grupo de narcos mexicanos, que estaba detrás de los 6.7 toneladas de cocaína incautados en Huanchaco (Trujillo).
Precisó que en mayo del 2012, cuando se reunió con Dan On, no se sabía nada del Caso Ecoteva.
Para concluir, dijo que no es ningún delito que se haya reunido con Dan On.
El ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de dinero.
La próxima semana León se presentaría ante la Comisión de Ética, que hoy aprobó investigarlo por sus nexos con el narco mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’.