José Williams aseguró que se podría adelantar elecciones generales para el 2023. (Foto: Congreso)
José Williams aseguró que se podría adelantar elecciones generales para el 2023. (Foto: Congreso)
/ ERNESTO ARIAS
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Avanza País), dijo que además de extender la actual legislatura hasta enero del 2023 para debatir el proyecto de adelanto de elecciones y otras reformas vinculadas, se está evaluando que el inicio de la siguiente legislatura sea en febrero del próximo año.

Al inicio de la sesión del pleno de este viernes, cuando se agendó seguir con el debate de las iniciativas para recortar el mandato de las autoridades elegidas en el 2021, Williams detalló que la Mesa Directiva decidió ampliar la legislatura hasta el 31 de enero del 2023.

REVISA AQUÍ | “El adelanto de elecciones es una posibilidad que se debe considerar”

Esto, con el ánimo de dar “un tiempo corto pero necesario” para implementar reformas para el adelanto de elecciones y aprobar las leyes electorales para que los organismos electorales puedan cumplir con el debido proceso de los comicios generales.

“Asimismo, por la coyuntura evaluamos la modificación del inicio de la segunda legislatura para febrero del 2023, de modo que se pueda adelantar la segunda votación de la reforma constitucional del término del mandato”, precisó.

SEPA MÁS | Congreso: amplían al 31 de enero la primera legislatura del periodo 2022-2023

El titular del Poder Legislativo aseguró que con estos plazos habrá la flexibilidad para realizar las elecciones generales en el 2023 tras hacer “lo mínimo” de reformas electorales y constitucionales.

“Un mes nos permite presentaros mejor y definitivamente sí, tiene una gran tarea y muy importante y tenemos que apoyar a la Comisión de Constitución y tenemos este mes para que inclusive otros organismos puedan contribuir”, manifestó.