Julio Gagó investigado: Informe final de Ética está casi listo
Julio Gagó investigado: Informe final de Ética está casi listo
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene casi listo el informe final sobre las acusaciones que , la cual ha contratado con el Estado. Así lo dio a conocer hoy el presidente de este grupo, Humberto Lay, quien adelantó que en la sesión del próximo lunes este documento podría ser puesto al debate.

Lay precisó que ya no será necesario citar a ningún testigo a la Comisión de Ética, ni tampoco volver a convocar al referido parlamentario.

A Gagó haber transgredido la incomptaibilidad que tiene para contratar con el Estado, a través de la empresa Copy Depot.

Según denuncias periodísticas, en las cuales  y correos electrónicos, el legislador fujimorista ejercía injerencia directa en Copy Depoy y Jaamsa.

Esta versión fue ratificada por ex trabajadores de la empresa Jaamsa ante la Comisión de Ética del Congreso. Ellos indicaron que, aun cuando la empresa Copy Depot tiene otro propietario, está vinculada al congresista Gagó.

FUJIMORISTA NEGÓ VÍNCULO
Gagó, en su defensa,  señaló a la Comisión de Ética que no tiene vinculación con Copy Depot, empresa que vendió fotocopiadoras y accesorios a instituciones del Estado. Sin embargo, pidió disculpas a la opinión públicas por sus expresiones en el referido audio.

El congresista fujimorista es investigado también por el Ministerio Público, que allanó las oficinas donde funcionan todas sus empresas. El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, además, informó que se le levantó el secreto bancario al parlamentario.