Beteta afirmó que el Tribunal Constitucional también debió admitir la medida cautelar para suspender los efectos de la disolución del Parlamento. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Beteta afirmó que el Tribunal Constitucional también debió admitir la medida cautelar para suspender los efectos de la disolución del Parlamento. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

, integrante de la Comisión Permanente por Fuerza Popular afirmó este martes que espera que la decisión del pleno del -de admitir a trámite la demanda competencial contra la disolución del no solo sea un “saludo a la bandera”.

Este martes el pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda que presentó el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra el Poder Ejecutivo por la disolución del Parlamento.

“Espero que la decisión del Tribunal Constitucional de admitir la demanda competencial no sea solamente como un gesto de saludo a la bandera, porque lo importante es que ellos deben de resolver antes de que se pueda terminar las elecciones que han sido convocadas por un gobierno de facto”, dijo Beteta a la prensa.


Agregó que el máximo interprete de la Constitución también debió admitir la medida cautelar para suspender los efectos de la disolución del Parlamento.

“La forma en que ha sido disuelto el Congreso tendría que ser analizado exhaustivamente por los miembros del Tribunal Constitucional, quienes deben ponderar y defender lo que dice la Constitución, que es lo que más importa en ese momento”, agregó.

En tanto, Salvador Heresi, miembro de la Comisión Permanente por Contigo, saludó la decisión del Tribunal Constitucional y manifestó que debe establecerse un estándar para las figuras de cuestión de confianza y vacancia presidencial.

“Saludo la admisión de la demanda competencial interpuesta por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, contra el ciudadano Martín Vizcarra por el golpe perpetrado. Debe establecerse un estándar para la cuestión de confianza y la vacancia del presidente. No se puede hacer uso abusivo de ambas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.