Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Acción Popular), presidente de la , aseguró que se hará un trabajo transparente en la investigación que se ha iniciado contra los involucrados en el caso ‘Los Niños’ y que fueron objeto de allanamientos la semana pasada.

“El equipo técnico, que incluye a mi persona, realizará un trabajo totalmente responsable y transparente y, además, en este caso especifico nosotros no podemos adelantar juicio o decir que lo haremos en tanto tiempo, porque son 17 congresistas y se necesita un trabajo bastante minucioso en todo lo que se hará y dirá”, señaló este martes a TV Perú.

El lunes, la Comisión de Ética aprobó iniciar una investigación de oficio contra los 17 congresistas cuyos domicilios y oficinas fueron allanados durante una operación la semana pasada para encontrar información por sus supuestos vínculos con el caso ‘Los Niños’.

Paredes aseguró que se hará un trabajo de indagación para contar con la información necesaria y dentro de los plazos establecidos que dicta el reglamento.

“Un proceso de indagación nos toma 20 días, luego viene la investigación, las audiencias, el informe final, sigue todo un proceso y depende mucho de estas actividades porque en el camino se pueden suspender sesiones de la Comisión de Ética y puede haber algunos atrasos, eso hace que el proceso dure más tiempo”, indicó la titular de Ética.

Como parte de este proceso, Paredes comentó que están pidiendo información al Ministerio Público para notificar al resto de integrantes de la comisión para que puedan conocer los avances logrados hasta la fecha.

Los 17 legisladores involucrados en estas investigaciones son Katy Ugarte, Wilson Soto, Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Oscar Zea, Paul Gutiérrez, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza y Carlos Alva.