Esdras Medina es congresista de la bancada Unidad y Diálogo. (Foto: Archivo GEC)
Esdras Medina es congresista de la bancada Unidad y Diálogo. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El congresista (Unidad y Diálogo Parlamentario) retiró su pedido entregado a la Comisión de Ética para que se reconsidere la votación con la cual se aprobó una sanción de 30 días de suspensión contra su colega de bancada, .

A través de un oficio enviado al presidente de dicho grupo de trabajo legislativo, Diego Bazán (Avanza País), el parlamentario comunicó su decisión el último jueves 7.

Oficio enviado por el congresista Esdras Medina. (Foto: Congreso)
Oficio enviado por el congresista Esdras Medina. (Foto: Congreso)

Como se recuerda, en el documento enviado inicialmente a Bazán, el legislador pide reconsiderar el resultado de la votación del último lunes 4 de setiembre, ya que todavía no se habían ejecutado los acuerdos.

Medina basaba su solicitud en el artículo 58 del Reglamento del Congreso que permite a los parlamentarios solicitar que las votaciones puedan ser objeto de rectificaciones en caso de que existan dudas sobre sus resultados.

MIRA AQUÍ: Katy Ugarte sobre pedido de suspensión en su contra: “Todos tenemos derecho a pedir reconsideración”

En su última sesión, la Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe que plantea suspender por 30 días a Katy Ugarte con un resultado de ocho votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones.

Esta fue la segunda votación sobre este caso, ya que en el anterior periodo parlamentario con Karol Paredes en la presidencia, solo hubo seis votos a favor frente a ocho abstenciones, lo que obligó a declarar el caso como sin acuerdo y postergar su resultado final.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética recomienda suspender 30 días a la congresista Katy Ugarte por despedir a una trabajadora embarazada

Katy Ugarte, según un reportaje de ATV, habría despedido a una trabajadora de confianza de su despacho, Melissa Gómez Cáceres, de manera injustificada y cuando se encontraba en estado de gestación.