¿Por qué el Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo? - LPD
¿Por qué el Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo? - LPD
María Isabel Álvarez

El Pleno del Congreso censuró ayer al ministro de Educación, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. La moción de censura contra Gallardo fue impulsada por la bancada de Renovación Popular, y tuvo el respaldo de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, Carlos Gallardo, deberá presentar su renuncia al cargo, tras haber sido censurado, y el presidente Pedro Castillo deberá aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Mira: Fiscal Norah Córdova informa a Fiscalía de la Nación situación de Pedro Castillo en caso Petroperú

Entre las razones que motivaron la iniciativa de la censura se menciona la participación de Carlos Gallardo en la Fenate Perú, gremio fundado por el presidente Pedro Castillo, y en eventos junto a miembros del Movadef. También la designación de un dirigente de la Fenate Perú, Roy Palacios Ávalos, como viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

Uno de los más graves cuestionamientos que pesaban sobre Gallardo fue la filtración de la Prueba Única Nacional, y la presunta participación que habría tenido su hija en esta denuncia, según declaró un testigo protegido a la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más