¿Quiénes son los congresistas que serán investigados en la Comisión de Ética?
¿Quiénes son los congresistas que serán investigados en la Comisión de Ética?
María Isabel Álvarez

Cuatrode diferentes bancadas serán los primeros en afrontar investigaciones en la Comisión de Ética parlamentaria, después de que se conocieran denuncias en su contra.

Esta semana, dicho grupo de trabajo aprobó los informes respectivos que recomendaban que se inicien procesos a los congresistas por presunta infracción al Código de Ética.

Mira: Perú Libre se quiebra: fueron 16 congresistas los que votaron en contra del Gabinete de Mirtha Vásquez

Tras la investigación los congresistas podrían recibir como sanciones desde una amonestación hasta una suspensión de 120 días.

¿Quiénes son los congresistas que serán investigados en la Comisión de Ética?
Cinco congresistas de diferentes bancadas serán los primeros en afrontar investigaciones en la Comisión de Ética parlamentaria, después de que se conocieran denuncias en su contra. Esta semana, dicho grupo de trabajo aprobó los informes respectivos que recomendaban que se inicien procesos a los congresistas.

Los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido, de Perú Libre, Héctor Valer, de Somos Perú y Jorge Flores de Acción Popular son quienes serán investigados por la comisión.

En el caso de Valer, primero será investigado por haber emitido una frase sexista contra la congresista Leslie Olivos durante un debate parlamentario, además de la investigación por haber opinado que el congresista José Cueto mantenía supuestos enlaces con Vladimiro Montesinos y Oscar López Meneses.

*En el video se indica que el congresista Juan Carlos Lizarzaburu será investigado por la comisión de Ética, pero el informe que se aprobó en su caso recomendaba el archivo.

TE PUEDE INTERESAR