La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, cuestionó la designación de Heidy Juárez como ministra de la Mujer. (Foto: Congreso)
La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, cuestionó la designación de Heidy Juárez como ministra de la Mujer. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Alianza para el Progreso) se pronunció sobre la designación de su excompañera de bancada Heidy Juárez como , y consideró que se trata de un “premio por traicionar al partido” que la acogió.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que la amistad de Juárez Calle con la ahora primera ministra, Betssy Chávez, fue el “inicio de la podredumbre en la que se convirtió su vida”.

MÁS INFORMACIÓN | Dina Boluarte no continuará como ministra en el gabinete de Betssy Chávez

“Y el tiempo se encargó de confirmarlo. Hoy le dieron el premio por traicionar al partido que una vez la acogió. Su amistad con la ahora Premier fue el inicio de la podredumbre en la que se convirtió su vida. Sin principios ni valores. No me representa!!”, escribió en la red social.

Como se recuerda, la congresista Heidy Juárez juró este viernes como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Claudia Dávila.

Juárez Calle integró la bancada de Alianza para el Progreso (APP), de donde fue expulsada por supuestamente filtrar el audio de una reunión del líder de ese partido, César Acuña Peralta, con Camones Soriano, entonces presidenta del Congreso.

La decisión se adoptó luego de una investigación interna sobre el audio, grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política.

Según el documento dirigido a la parlamentaria, Juárez Calle acudió a Palacio de Gobierno el día que se difundió la grabación. También se le reprochó su actitud de favorecimiento al gobierno del presidente Pedro Castillo.

REVISA AQUÍ | Patricia Chirinos: Betssy Chávez como primera ministra será “peor” que Aníbal Torres