Lay afirma que hay elementos para investigar a Cenaida Uribe
Lay afirma que hay elementos para investigar a Cenaida Uribe
Redacción EC

El presidente de la  del Congreso, , consideró hoy que existe elementos suficientes para abrir una investigación a la legisladora oficialista , denunciada ante este grupo de trabajo para que renueve contrato a la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

Lay también informó que además de este caso se indagará por nuevas denuncias como una presunta presión a favor de Punto Visual en el plantel Melitón Carvajal, así como por ser la promotora del colegio particular Palmeras School, desde que era miembro de la Comisión de Educación del Congreso.

El legislador señaló que su grupo viene acopiando información sobre las denuncias, a fin de determinar si se abre o no una investigación. La decisión se tomará en marzo cuando el grupo retome sus labores. Según explicó Lay, por ahora no hay quórum porque muchos legisladores están de viaje debido al receso parlamentario.

Lay indicó que Uribe ha presentado por escrito sus descargos ante la comisión en el caso del Alfonso Ugarte. No descartó que el grupo cite al gerente general de Punto Visual, vinculado sentimentalmente a Uribe, quien ha evitado confirmar la relación bajo el argumento de que no hablará de su vida privada. De acuerdo a Lay, la vida privada de toda autoridad pública se reduce al mínimo en casos como este.

El legislador contó que también ha conversado con su colega Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, respecto a un proyecto de ley que la legisladora presentó ante este grupo para regular los procesos de acreditación de planteles.

Este Diario intentó conversar hoy con Uribe, y con el gerente general de Punto Visual, pero no fue posible.