Lay denuncia que intentan desprestigiarlo en Comisión de Ética
Lay denuncia que intentan desprestigiarlo en Comisión de Ética
Redacción EC

El presidente de la , , denunció que hay interesados en desprestigiar su labor al frente de este grupo de trabajo al denunciarlo por hechos ya archivados en el .

"Hay personas interesadas en desprestigiar a la Comisión y por eso atacan a su presidente", dijo anoche Humberto Lay, quien así expresó su extrañeza por el hecho de que nuevamente se difundan denuncias en su contra en medios de prensa.

Según versiones periodísticas, Lay estaría involucrado en el supuesto mal manejo de fondos durante la formación de su partido político, Restauración Nacional.

En su defensa, Lay aseguró que todos los militantes de esta agrupación aportaron dinero; sin embargo, tras ser expulsados de este grupo político, dos de ellos solicitaron mediante cartas notariales la devolución de lo entregado argumentando que fue un préstamo

Lay infirió que las denuncias también buscan debilitar al candidato de a la alcaldía de Lima, .

VARIAS DENUNCIAS
Según algunos medios de comunicación, un dirigente de Restauración Nacional asegura que  entregó a Lay un préstamo de US$38 mil. Según el parlamentario, el préstamo fue honrado en su momento.

También se los responsabiliza por la desaparición de US$20 mil aportados a la agrupación por un candidato al Congreso de Restauración Nacional.

A ello se agrega el supuesto beneficio familiar que habría obtenido al encargar a la imprenta de su hijo trabajos para su partido.

Según argumentó Lay, dichos trabajos estuvieron encargados a la imprenta de su familiar porque el partido carecía de liquidez suficiente al no haberse inscrito aún ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).