"Le sugiero a Cenaida que consulte a un psiquiatra"
"Le sugiero a Cenaida que consulte a un psiquiatra"
Redacción EC

ROCÍO LA ROSA

"Qué le podría decir, creo que la señora se encuentra quizás un poco perturbada, está ofuscada, desgraciadamente sus emociones obnubilan su pensamiento y tiene una expresión que no corresponde a la realidad de los hechos", manifestó hoy el legislador (Solidaridad Nacional).

Fue al ser consultado por las expresiones de la legisladora oficialista, quien ayer al referirse a la posibilidad de que Ética revise otra vez su caso, expresó: “Hay que ver que se reinstale (la comisión) y después se verá. Hay cada delincuente ahí”.   

Belaunde también le aconsejó a su colega visitar a un especialista médico. "Le sugeriría que consulte a un psiquiatra, quizás le puede ayudar en eso el congresista Daniel Abugattás", señaló.
 
"MANZANA CAE DE MADURA"
En otro momento Belaunde consideró que se debe votar la reconsideración presentada para que vuelva a verse el informe que recomendaba suspender por 120 a Uribe y que fue archivado por mayoría, cuando Ética estaba integrada por 15 miembros (volverá a tener siete).

"Primero tiene que votarse la reconsideración y si hubiera méritos para sancionar habrá que hacerlo (...) considero que la resolución cae por su mismo peso, cae de madura, pero no quiero adelantar mi voto", dijo a El Comercio.

En su momento, Belaunde no asistió a la sesión donde se archivó el caso de Uribe, acusada de haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer económicamente a la empresa Punto Visual.

El legislador también dijo que , quien renunció a la presidencia de Ética tras el blindaje a Uribe, "debe seguir presidiendo" la comisión y para ello cuenta con su "entusiasta voto".