León plantea reformar normas sobre apología al terrorismo
León plantea reformar normas sobre apología al terrorismo

La presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, , exhortó a los miembros de ese grupo de trabajo a avanzar en la elaboración de un proyecto de ley para reformar la norma sobre apología del .

En la sesión de ese grupo de trabajo, refirió que se debe tener un marco normativo más claro y aplicable, con miras a resguardar el bienestar de la sociedad peruana. 

En dicha comisión, congresistas de diversas bancadas rechazaron la construcción del mausoleo para los miembros de Sendero Luminoso y el accionar de familiares de los senderistas enterrados en el cementerio de Comas. 

El legislador Carlos Tubino Arias Schreiber (FP) cuestionó el accionar de los familiares de los senderistas enterrados en el cementerio de Comas, y solicitó que se evite que la propaganda subversiva sea difundida de manera abierta y desafiante ante la sociedad.

En esa misma línea, los legisladores Edwin Donayre Gotzch (APP), César Segura Izquierdo (FP), Octavio Salazar Miranda (FP), Lourdes Alcorta Suero (FP), Gino Costa Santolalla (PPK), Richard Arce Cáceres (FA), entre otros representantes, coincidieron en condenar todo tipo de violencia subversiva. 

Asimismo, consideraron que el Estado debe asumir un rol más activo en su lucha cotidiana contra los rezagos narcoterroristas y evitar un posible rebrote del senderismo en el Perú. 

Luego de la intervención de los miembros de ese grupo de trabajo en relación al mausoleo construido en Comas se presentó el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien informó sobre los procedimientos legales y administrativos que permitieron esa construcción.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA: