Los miembros de la comisión parlamentaria que investiga el Caso López Meneses elegirán este miércoles a su nuevo presidente, en reemplazo del renunciante Víctor Andrés García Belaunde.
Quienes tentarían el cargo son el fujimorista Juan José Díaz Dios, quien como vicepresidente quedó en reemplazo de García Belaunde, y el acciopopulista Yonhy Lescano, quien reemplaza a este último en representación de su agrupación.
Teniendo en cuenta la correlación de fuerzas, Díaz Dios solo obtendría los votos de su propio grupo y el de Concertación Parlamentaria. Mientras que en el caso de Lescano, el vocero de Perú Posible, José León, confirmó hoy que lo respaldarán.
“Respaldaremos en la presidencia de la Comisión López Meneses al congresista que Acción Popular-Frente Amplio designe en reemplazo de García Belaunde”, se escribió en el Twitter de la bancada de Perú Posible citando a León. Este voto se suma al de Gana Perú y al del mismo Lescano.
Un voto decisivo será el de Enrique Wong, de Solidaridad Nacional, quien, consultado por El Comercio, dejó entrever que se inclinará por la experiencia de Lescano.
“Tait ya renunció a postular. Ojalá se mantenga en la secretaría. Los dos (Díaz y Lescano) tienen condiciones. El primero es un joven con buena formación profesional. Lescano tiene mucha experiencia y ha demostrado cierta imparcialidad. Lo único que queremos es una investigación seria y profunda”, comentó.
Al recordarle que en su momento votó por la experiencia de García Belaunde para presidir el grupo, respondió que en el caso de Lescano “puede ser igual”.
Cabe recordar que Tait (Unión Regional) se encuentra de licencia y no asistirá a la sesión de mañana. Sí comentó que se inclinaba por el fujimorista Díaz Dios para presidir el grupo.