El congresista Ilich López, uno de los seis legisladores de Acción Popular sindicados como “Los Niños” e investigados por la fiscalía, se conectó desde el hemiciclo del Parlamento, donde sesiona el pleno, a la audiencia judicial que evaluaba el pedido de impedimento de salida del país en su contra.
Tal como informó El Comercio, el Poder Judicial evaluó el pedido hecho por la Fiscalía de la Nación para que se dicte 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. También se solicitaron 9 meses de la misma medida contra: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.
El fiscal de la Nación Pablo Sánchez investiga a Juan Silva por los presuntos delitos de colusión y organización criminal y a los seis congresistas por supuesto tráfico de influencias agravado.
Desde el hemiciclo, Ilich López se conectó a la audiencia judicial para pedirle al juez que rechace el pedido de impedimento de salida en su contra. Sostuvo que afectaría su función en la Comisión de Relaciones Exteriores, donde es secretario.
Puntualizó además que está dispuesto a que le levanten su secreto de comunicaciones y a recibir a la fiscalía en su casa y su despacho.
En tanto, su colega Darwin Espinoza señaló que las imputaciones en su contra no tienen sustento y afectan su trabajo político. Sostuvo que es un “show político” lo que se pretende hacer contra él y sus colegas.