Lote 192: Otárola asegura que Gana Perú sí respalda al Gabinete
Lote 192: Otárola asegura que Gana Perú sí respalda al Gabinete

El congresista de Gana Perú Fredy Otárola aseguró que su bancada apoya al Gabinete Ministerial pese a que la mayoría de sus miembros  a favor de la ley que faculta a Petro-Perú para explotar el , posición contraria a la que defiende el Ejecutivo.

“La bancada en bloque está sólida, respaldando a nuestro presidente y al Gabinete Ministerial. Ahí no hay dudas ni temor, puede haber discrepancias coyunturales, entendimientos distintos, sobre todo cuando hay libertad de votar, pero de ahí a que no respaldemos a nuestro Gabinete es totalmente absurdo”, dijo en TV Perú.

Otárola señaló que en la votación sobre el lote 192, ubicado en Loreto, el oficialismo “dejó en libertad a los congresistas para que voten de acuerdo a su criterio de conciencia”. Agregó que el gobierno de Ollanta Humala “está comprometido” con la repotenciación de Petro–Perú.

También expresó que la bancada oficialista respalda el trabajo del primer ministro Pedro Cateriano. “Es un demócrata a carta cabal y muy firme en sus decisiones. Es tan demócrata que puede entender algunas discrepancias y las ha entendido. Solo en las dictaduras hay absoluta uniformidad en la toma de decisiones”, anotó.

Humala volvió a al Gabinete Ministerial ayer y cuestionó el papel del Legislativo respecto al lote 192. "Como presidente, respaldo las acciones del Ejecutivo, respaldo al primer ministro, como a todos mis ministros", afirmó.

Esto después de que en una entrevista con El Comercio el congresista Daniel Abugattás pidiera la renuncia de la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, por su labor en esta crisis. También por "no conocer el tema".   

MÁS SOBRE EL LOTE 192...