Redacción EC

La congresista aprista sostuvo hoy que la decisión de su bancada de votar a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo ya está tomada y que no hay marcha atrás.

De esta manera respondió al ser consultada por la conferencia de prensa que dio un sector del Apra, , que se opone a la iniciativa presentada por el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce.

“Nosotros respetamos las posiciones de cada uno de los militantes del partido. Sin embargo, Concertación Parlamentaria ya tomó una posición […] Será el Congreso el que decida si se aprueba o no, porque eso de las firmas o comunicados es muy subjetivo y relativo”, manifestó en declaraciones a Canal N.

León añadió que serán “los congresistas, los representantes del pueblo” los que decidan si la unión civil se aprueba o no.

Reiteró que los cuatro legisladores apristas que integran la bancada de Concertación Parlamentaria votarán a favor del proyecto de su colega Bruce.

Para concluir, negó que existan divisiones en el interior del Apra e indicó que existen libertades como para temer posiciones diferentes.