Con la presencia de sus familiares en las graderías del Congreso, entre ellos el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, la legisladora juró al cargo de tercera vicepresidente de la Mesa Directiva del Legislativo.

Con la participación de 118 de los 130 parlamentarios, la legisladora aprista -única candidata- fue elegida por 101 votos a favor, 5 en contra y 12 en blanco.

“Por los principios de Víctor Raúl Haya de la Torre y la memoria de mi abuelo Rómulo León Ramírez, cuyo escaño hoy tengo el honor de ocupar, sí juro”, expresó Luciana León al jurar al cargo ante Luz Salgado, titular del Parlamento.

(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, León expresó estar muy contenta por la oportunidad que le dio su bancada para representarla en la tercera vicepresidencia. 

“Para mí es un honor, voy a hacer este trabajo con mucha responsabilidad, con mucho sacrificio y, como siempre me propongo, cuando hago las cosas trato de lograr los objetivos hasta el final”, sostuvo.

El cargo de tercer vicepresidente del Congreso quedó vacante tras la renuncia del aprista Elías Rodríguez, ello luego de acusaciones de plagio en sus proyectos de ley. Tanto la Comisión de Ética del Congreso, como el Tribunal Nacional de Ética y Moral del Apra revisan el caso.

De esta manera, la Mesa Directiva del Congreso quedó conformada con Luz Salgado (Fuerza Popular) como presidenta, Rosa María Bartra en la primera vicepresidencia, Richard Acuña como segundo vicepresidente y, finalmente, Luciana León en el cargo de tercera vicepresidenta.

(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

MÁS EN POLÍTICA: