Luciana León sería investigada en la Comisión de Ética
Redacción EC

La congresista aprista sería investigada de manera preliminar por la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de que se revelara que pagó casi el 50% de un préstamo de S/.1'278.843 en dos años, cuando tenía planeado hacerlo inicialmente en 25 años.

“Yo creo que va a ser bueno que la comisión inicie un proceso de investigación. Los indicios que hay son razonables al menos para indagar y buscar información”, manifestó hoy el presidente de la Comisión de Ética, .

Lay añadió que si hoy se aprueba el pedido para investigar preliminarmente a León, “se le pedirá que en los próximos días presente sus descargos”.

Según informó Canal N, León reapareció este lunes en la sede del Congreso, donde participó de la sesión de la Comisión de Educación, en la que se analiza la ley de institutos.

La legislador aprista se excusó de dar declaraciones a la prensa, porque tenía que ir a los servicios higiénicos. Sin embargo, tras ello ya no apareció.

SUS CUENTAS NO CUADRAN
Por su parte, el congresista de Gana Perú indicó que tras revisar los documentos que León colgó en su blog, se dio cuenta que sus ahorros pudieron haber servido para que ella cubra la cuota inicial de los dos departamentos que adquirió, pero no para las amortizaciones “que son bastante elevadas”.

“También ha comprado una camioneta y ha tenido viajes de Año Nuevo. Hay que preguntar si estos departamentos los alquila amueblados o no. Me parece que las cuentas no cuadran. Sí, se debe investigar”, refirió.