Luis Iberico y Josué Gutiérrez competirán por presidir Congreso
Luis Iberico y Josué Gutiérrez competirán por presidir Congreso
Jorge Saldaña

, de bloque opositor PPC-Alianza para el Progreso, y , de Gana Perú, se perfilan como las dos cartas políticas de cara a la elección del nuevo presidente del Congreso de la República para el último año del actual quinquenio parlamentario.

Fuentes parlamentarias consultadas por El Comercio refirieron que Iberico tiene muchas posibilidades de convertirse en la opción de las bancadas opositores para suceder a Ana María Solórzano en la presidencia del Parlamento.

Iberico ejerció una de las vicepresidencias de la Mesa Directiva que presidió el oficialista Fredy Otárola y tuvo a su cargo la vocería de la bancada del PPC-APP.

Por el lado de Gana Perú es fijo que el postulante del oficialismo será Josué Gutiérrez, quien actualmente ejerce la vocería de la bancada parlamentaria del actual partido de gobierno.

Gutiérrez fue el primer oficialista que le dio la bienvenida a la esposa del jefe del Estado, , cuando el pasado viernes llegó al Congreso para asistir al interrogatorio de la comisión del Parlamento que investiga los nexos contractuales con el Estado del ahora detenido .

Las conversaciones para lanzar la candidatura de Iberico a la presidencia del Congreso continúan y fue el vocero aprista Javier Velásquez Quesquén, quien adelantó que ningún colega suyo de Concertación Parlamentaria ocupará alguna de las vicepresidencias del Congreso.

La elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso se realizará el 26 de julio a las 10 de la mañana y ganará la lista de candidatos que mayor votos obtenga de los legisladores presentes en el hemiciclo.