Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso, , se pronunció hoy en torno a las declaraciones vertidas por el presidente de la República, , en las que afirma que

"Pésimo que un presidente de la República, mandatario del Estado, que representa a toda la Nación, utilice expresiones agraviantes de esa envergadura, que dista mucho de la investidura de un jefe de Estado", dijo el legislador en diálogo con Canal N.

El segundo vicepresidente del Congreso acotó que, lejos de tratar de poner paños fríos a la situación, el primer mandatario está generando un conflicto.

"El presidente Ollanta Humala le está echando más leña al fuego. Mañana viene el Gabinete a pedir el voto de confianza. Los ánimos están exaltados, yo creo que lo que debería hacer el Gobierno es tratar de apaciguar las cosas y buscar acercamientos", señaló.

Asimismo, infirió que en su bancada "nadie le quiere hacer daño al Gobierno", pero que este está forzando la situación a ser más complicada, a pesar de que posiblemente "ya tiene los votos asegurados con la mayoría que puede generar con Perú Posible".

"Pensemos de aquí en adelante ¿en qué condiciones se quiere gobernar a nuestro país? ¿En qué condiciones se quiere generar situación de estabilidad para atraer las inversiones que todos necesitamos? ¿En qué condiciones se quieren sacar adelante las leyes que necesita el país para poder generar seguridad ciudadana? Me parece que el presidente está equivocando el camino. Tiene que guardar la ametralladora y ser un jefe de Estado", finalizó.