"Luis Iberico es un testaferro de Fuerza Popular y el Apra"
"Luis Iberico es un testaferro de Fuerza Popular y el Apra"

El congresista Rennán Espinoza, vocero de la bancada Perú Posible, manifestó que (PPC-APP), voceado candidato para presidir la próxima Mesa Directiva del Parlamento en su legislatura 2015-2016, es un "testaferro" del Apra y del fujimorismo.

En esa línea, el vocero saludó la eventual candidatura de Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) a ese mismo cargo.

“Vemos con  buenos ojos la candidatura de García Belaunde, a diferencia de la lista que representa Luis Iberico, que es una especie de testaferro de Fuerza Popular y Apra”, comentó a la agencia Andina.

“Creo que hasta el momento, Víctor Andrés García Belaunde es el mejor candidato de la oposición. Tiene el perfil para ser el próximo presidente del Congreso, un conocimiento claro del juego político y experiencia”, acotó Espinoza.

En tanto, el vocero de Perú Posible sostuvo que su bancada continúa evaluando las opciones para presidir la Mesa Directiva y que “no se debe descartar nada”. “Tendríamos que tener las garantías totales que Luis Iberico hará un trabajo independiente, lo cual nos parece complicado", acotó.

Al ser consultado por otros posibles candidatos, el vocero lamentó que Marisol Espinoza haya descartado ser la candidata del oficialismo para encabezar la Mesa Directiva. Pese a esto, el parlamentario no negó la posibilidad de apoyar al candidato que presente Gana Perú.

Finalmente,  indicó que Perú Posible definirá la próxima semana a quién apoyará para dirigir la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura.

MÁS DE LUIS IBERICO...