(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Ralph Zapata

Este martes (Fuerza Popular), representante del disuelto , dijo a El Comercio que él sigue siendo congresista de la República, de acuerdo con la Constitución y el reglamento del Parlamento.

“Lo que ha hecho el señor Vizcarra el día de ayer es un golpe de Estado. Es preocupante porque tenemos a un presidente golpista, que toma decisiones a título personal, no respetando la Constitución ni el reglamento del Congreso ni la autonomía de poderes”, dijo.

Añadió que Martín Vizcarra había preparado todo eso desde hace mucho tiempo. “El señor Vizcarra viene presentando esto desde hace meses atrás, porque viene cambiando generales de las Fuerzas Armadas. Él iba a las regiones y preparaba a sus alcaldes, a sus gobernadores, a la misma ONG, a la misma izquierda para darle el golpe al Congreso”, aseguró.

Vilela fue uno de los congresistas piuranos que votó por Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) ayer en el Congreso. “Voté a favor del primero del TC, del segundo me abstuve. Voté por el primero por los conocimientos que tenía y la historia que tenía en la carpeta”, dijo.

Agregó que a partir de ahora seguirán el debido proceso de cerca. “Estamos esperando lo que diga el TC (Tribunal Constitucional), ya la OEA se ha pronunciado y la Confiep nos ha dado un respaldo [...] Por el momento tengo que estar a la expectativa de lo que pueda pasar, no iré a Piura por el momento. El Congreso no ha sido disuelto”, insistió.