Luego de la designación de Yohny Lescano como reemplazante de Víctor Andrés García Belaunde en la comisión del Caso López Meneses, el grupo retoma sus sesiones hoy, miércoles.
Además de resolver la presidencia del grupo, la comisión recogerá en la sesión de este miércoles el testimonio del ex director general de la Policía Nacional del Perú, general en retiro Raúl Salazar.
Como se recuerda, durante la gestión de Salazar como jefe policial se dispuso el irregular resguardo al domicilio de Óscar López Meneses en Santiago de Surco. También acusó al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante en retiro José Cueto Aservi, de haberle solicitado la guardia cuando estaba en el cargo.
En la sesión también deberá declarar el general PNP Luis Praeli, amigo de López Meneses y quien avaló la ilícita vigilancia a la vivienda del padre del operador de Vladimiro Montesinos. Praeli ya declaró en el Fuero Militar Policial.
Quien también está citado es el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien aseguró que el general en retiro Luis Howell Ballena, cuando fue jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., lo llamó para pedirle que el serenazgo de su distrito resguarde la casa de López Meneses.
El presidente de la comisión, Juan José Díaz Dios, informó que Gómez Baca pidió que se reprograme su citación.