Luna se aferra a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Redacción EC

El congresista aseguró que no renunciará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pese a que es investigado por la supuesta contratación de tres asesores ‘fantasmas’ en su despacho y al del presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches.

"De ninguna marena [voy a renunciar]. Les doy la garantía de que no me van a presionar. A mí no me van a comprar. Yo no me voy a dejar presionar ni a dejar manosear", dijo Luna a la prensa al término de una sesión ordinaria de la subcomisión que preside.

Ética abrió una investigación preliminar contra José Luna tras un reportaje del programa televisivo "Panorama", que reveló que tres trabajadores de su despacho solo marcaban tarjeta en el Congreso y luego iban a la Universidad Privada Telesup, de propiedad del miembro de la bancada Solidaridad Nacional.

Uno de los involucrados en este caso es Víctor Torres Romero, quien recibía por su trabajo S/.9 mil mensuales. Este asesor 'fantasma' durante la última campaña de Luis Castañeda Lossio a la Municipalidad de Lima.

"He pedido al presidente del Congreso que los retiren inmediatamente a ese personal por haberse escapado en horario de trabajo. Pero eso es cuestión a cargo de jefes de gabinetes. Yo no estoy todo el día en el Congreso y tampoco [en la universidad] porque tengo diferentes empresas y más de 2.000 trabajadores", añadió José Luna

Además, el legislador solidario informó que ha solicitado al rector de la Universidad Telesup "tomar acciones legales contra estos trabajadores, que son antiguos, tienen 15 años [en ese empleo] y gozan de derechos".

Según su versión, los supuestos asesores 'fantasmas' hacían un trabajo "confidencial, reservado y privado", por lo que la fiscalización de su labor no era sencilla. El lunes, José Luna sostuvo que fue traicionado por estos empleados y .

LEE TAMBIÉN...